Añade aquí tu texto de cabecera
Los acúfenos son ruidos que se presentan en los oídos sin un origen aparente, generalmente pueden manifestarse como zumbidos o silbidos que se escuchan en uno o ambos oídos. Se le debe prestar atención si la frecuencia de estos zumbidos interfiere en la vida cotidiana de la persona.
Es un fenómeno que suele presentarse comúnmente por lo menos una vez en la vida de cada persona. El punto importante de los acúfenos es que en muchos casos puede significar el primer o único síntoma de algún problema más grave. Es por esto que debemos darle una verdadera importancia y acudir a un profesional que pueda actuar rápidamente según el problema.
No te asustes si sientes un acúfeno, estos puedes ser poco frecuentes y leves. Hay casos en los que la frecuencia altera toda la vida de la persona, irrumpiendo en cualquier actividad que implique concentración. Una de las consecuencias más graves de los acúfenos es la alteración del sueño.
Según algunos estudios realizados se calcula que entre el 10% y el 20% de toda la población del mundo sufre de acúfenos. Estos estudios revelan que el 85% de las enfermedades auditivas vienen acompañadas de estos, por lo que puede ser una primera señal. Este trastorno puede ocurrir más frecuentemente a partir de los 50 años de edad, afectando tanto a hombre como a mujeres.
Si tienes acúfenos frecuentemente, no los dejes pasar. Acude a tu médico para solventar la situación de la mejor manera posible. Los acúfenos también son denominados tinnitus, así que te damos toda la información que necesitas.
Tipos de acúfenos